Cristiano Ronaldo corre el peligro de perder una cuantiosa suma de dinero por el escándalo que afronta de una presunta violación.
VER TAMBIÉN: La cantidad de dinero que podría perder CR7 por el caso de violación
Ya hay antecedentes importantes de grandes figuras del deporte a la que sus patrocinadores han abandonado por casos similares.
Lance Armstrong
El exciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, dejó de percibir más de 75 millones de dólares en patrocinadores, después de que Nike, Trek, Anheuser-Bush y Honey Stinger rompieran sus acuerdos con él, luego de que en 2012 la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hiciera públicos los positivos en sus exámenes, y ya en 2013 el propio atleta reconoció el engaño.
Tiger Woods
El golfista norteamericano perdió parte de sus ingresos por publicidad en 2009 -22 millones de dólares menos- después de que varios escándalos salpicaran su carrera profesional.
Woods perdió los contratos publicitarios con Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Tag Heuer tras conocerse que engañó a su mujer. Además, el deportista tuvo que firmar un acuerdo de divorcio por valor de 100 millones de dólares.
Manny Pacquiao
La firma deportiva Nike, en 2016, puso fin a su contrato de promoción con el boxeador filipinotras sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales". En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".
Aunque no se anunciaron cifras en aquel momento, en 2013 se conoció que Pacquiao ganó 8 millones de dólares al hacer anuncios para marcas como Nike, Foot Locker, HP o Hennessy.
Ryan Lochte
En los pasados Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense denunció que había sido atracado a punta de pistola, para luego dar marcha atrás y reconocer que la historia era falsa. Como castigo, marcas como Speedo y Ralph Lauren decidieron cancelar el acuerdo de patrocinio con el norteamericano.
Speedo confirmó en aquel entonces que donaría los 50, 000 dólares del patrocinio de Ryan Lochte a la ONG Save The Children en Brasil.
Se informó, además, que en ese momento Lochte obtienía alrededor de un millón de dólares anuales procedente de sus patrocinadores.
VER TAMBIÉN: Conociendo a Japón, el rival contra el que jugará Panamá este viernes
Otros deportistas que también perdieron importantes patrocinos por escándalos fueron: Michael Phelps, Oscar Pistorius, Mike Tyson, Tyson Gay, Asafa Powell, Ray Rice y Marion Jones.